lunes, 17 de julio de 2017

ANTICIPANDO VACACIONES


Pensando en mi último curso, y en las expectativas que genera las vacaciones. He estado indagando sobre algo que leí hace un tiempo y que me pareció sorprendente.

Todos sabemos y pensamos en las vacaciones como un periodo necesario para el descanso y la diversión, por lo que pasamos tiempo eligiendo lugar y planificando que, dónde, con quién y sobre todo cuando. Al parecer, según un estudio publicado en la revista Applied Reseach en calidad de vida, en la que se investigaba  si los que ven de vacaciones son más felices que los que no van y si realmente, un viaje de vacaciones aumenta la felicidad. El estudio  mostró que el mayor impulso en la felicidad viene del simple hecho de planificar unas vacaciones. En el estudio, el efecto de la anticipación de las vacaciones aumentó la felicidad durante ocho semanas.

Sorprendentemente, incluso aquellos viajeros que describieron el viaje como "relajante" no mostraron ningún salto adicional en la felicidad después del viaje.  Los únicos turistas que experimentaron un aumento en la felicidad después del viaje fueron los que informaron sentirse "muy relajado" en sus vacaciones. Entre esas personas, el efecto de felicidad de vacaciones duró sólo dos semanas después del viaje antes de regresar a los niveles de referencia.
Pensando en alto positivamente , la lección que podemos aprender de esta investigación y de su reflexión , es que disfrutamos más en la anticipación y planificación de las vacaciones . Así que ya sabemos si deseamos ser felices  conviene dividir las vacaciones para así  a aumentar el efecto de anticipación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu partición.
En breve tendrás contestación