domingo, 16 de febrero de 2014

¿COMO TENER MÁS FUERZA DE VOLUNTAD?

En la anterior sesión abordamos el tema de planificarnos para ser eficaces y efectivos. Ahora tenemos claro el objetivo que deseamos conseguir, empezamos con entusiasmo y al poco tiempo nos vemos abandonando con escusas y autoengaños que pretenden justifican el hecho de renunciar al proyecto inicial ¿Les ha pasado alguna vez? 

Lo cierto es que sabíamos que no iba a ser fácil, sin embargo estaba decidido a lograrlo.
Entonces, ¿qué salió mal? La realidad es que cuando aparecen las dificultades a las que nos enfrentamos la tentación, el deseo y las ganas de volver a la situación anterior ( en la que nos encontramos más cómodos), hace que la balanza se incline hacia el lado de la duda, la desconfianza y la reconsideración de aquellos proyectos que a priori tenía claros. Las conjeturas le abruman: ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Y si lo hago la próximas semana? Tal vez usted decida que le falta ese algo especial, que no es el momento, o bien que no tiene la suficiente fuerza de voluntad. Y se convierte en una excusa conveniente. Usted dice: "Lo intenté, pero es que…no todo el mundo tiene una fuerte voluntad”.

Hacer dieta, ejercicio dejar hábitos insanos y un largo etcétera que nos muestra la creencia de que la fuerza de voluntad es una bendición divina que algunos y algunas han sido consagrados. Estimamos que la fuerza de voluntad es un talento y un privilegio, otorgado sólo a unos “seres especiales” entendida como una virtud que no es para gente común. Creemos que la fuerza de voluntad se asocia típicamente con la consecución de objetivos muy difíciles, inalcanzable por la mayoría de la gente. Intentando desvelar los misterios de la fuerza de voluntad y su importancia, en los últimos años se han llevado a cabo varios estudios sobre la fuerza de voluntad, y sobre estos últimos vamos a realizar unos consejos: 


RETIRE LAS TENTACIONES DE SU ALCANCE 
La fuerza de voluntad puede compararse con un músculo, por lo que se ha pensado que la fuerza de voluntad es un recurso limitado - así que no lo desperdicies. Cada vez que dice "no" a la tentación que esta delante de usted, se agota poco a poco su fuerza de voluntad. Así que siempre que sea posible, alejar las tentaciones de la vida. Por ejemplo, si sabes que va a ver demasiada televisión, y tiene la necesidad de centrarse en un proyecto para el próximo mes , desenchufe físicamente el televisor de la pared, deje el mando a buen recaudo o lleve la televisión al sitio donde no le permita acomodarse.
CAMBIE EL CHIP SOBRE LA FUERZA DE VOLUNTAD
Trabajemos para tener una nueva percepción. Olvide del : "No tengo la fuerza de
voluntad", porque es auto-compasiva y realimenta la idea de fracaso. Todo el mundo tiene la fuerza de voluntad. No es un privilegio para los elegidos y algo que conviene trabajar.

EXAMINE SU MOTIVACIÓN Y FOCALÍCESE
El requisito más importante para lograr unos objetivos es la motivación. Es la fuerza impulsora. Todos nos sorprendemos cuando escuchamos historias de personas que con situaciones extremas las han superado con su fuerza de voluntad y entereza. Todas estas personas tenían en común la motivación y la claridad en lo que desean alcanzar. Saber por qué querían les ayudó a lograrlo. La comprensión del esfuerzo es la energía que nos ayudara a mantenernos. Escriba lo que quiere lograr y por qué desea para lograrlo. ¿Qué le
traerá el resultado deseado? ¿Qué le motiva a llevarlo a cabo? Anote estas cosas y para releer con frecuencia. Pégelo en la nevera, en un posit, lleve una pulsera de hilo, muestre al mundo lo que desea. ¡Sobre todo recuérdese a sí mismo por qué estás haciendo lo que estás haciendo! La fuerza de la voluntad está relacionada con resultados positivos, tales como mejorar la salud física y mental.

ANTE POSIBLES TORMENTAS NOS MOVER

Como no se pueden controlar las tensiones que aparecen en el día a día, esté preparado para las habituales. Si acabo de empezar un trabajo, un cambio de residencia o esta pasando un momento difícil con su pareja, no es el momento para gastar el doble de autodisciplina que emplearía sin estas situaciones estresantes. Conviene tener momentos más relajados para abordar proyectos que requieran mucho desgaste de fuerza de voluntad.

OJO CON LOS APLAZAMIENTOS.
Postergar nuestros objetivos es un mal casi universal, que muchos han erróneamente atribuido al perfeccionismo. El movimiento se demuestra andando, así que pónganse en marcha.

CUIDE SUS RESERVAS : SUEÑO, DESCANSO Y AZÚCAR
Las experiencias emocionales positivas reponen su propia reserva de la disciplina. Así que durante todo el día - tome unos momentos para disfrutar de su vida. Me encanta tomar descansos y nadar, caminar y realizar otras actividades que me inspiran - encontrar lo que funciona para usted. Es difícil mantener el trabajo duro cuando estás cansado y hambriento. Así que la próxima vez que usted sienta que su voluntad se debilita tome una manzana, y recuerde que para obtener su descanso es tan importante como la nutrición cuando se trata de fuerza de voluntad. El Bajo nivel de azúcar en la sangre está asociado con la disminución de la autodisciplina. Evite comer alimentos con azúcar, como las bebidas azucaradas o bolleria que desestabilicen su organismo, lo ideal una fruta.

TENGA PRESENTE SU PLAN
Las investigaciones muestran que cuando tu fuerza de voluntad comienza a debilitarse,
tener un plan y un objetivo puede ayudar a mitigar los efectos del bajón de fuerza de voluntad. El plan le ayudará paso a paso a ir por el camino para lograrlo. Recuerde que es efectivo enfocarse en una sola meta a la vez en lugar de atacar una lista de resoluciones múltiples al mismo tiempo.

AUTOAFIRMACIONES : MI PROPIO PODER
De manera similar a las experiencias emocionales positivas, las auto- afirmaciones se ha demostrado como poderosas herramienta de apoyo para reponer la fuerza de voluntad debilitada. Por ejemplo “Me alimento con productos sanos y beneficiosos para mi cuerpo” Decirse lo que disfruta con su dieta o lo bien que se siente sin fumar, hasta donde ha llegado caminando o lo que ha logrado desde que empezó la dieta reforzarán el trabajo hecho y alimentará su autodisciplina.
ENTRENE LA VOLUNTAD
La autodisciplina es un músculo y del mismo modo que los músculos se fortalecen con el
ejercicio constante, el ejercitar el autocontrol de manera frecuente puede aumentar la fuerza de voluntad con el paso del tiempo. 



Hay mucho trabajo por hacer con respecto a la naturaleza de la fuerza de voluntad, al parecer objetivos claros, autorefuerzos y entrenamiento podemos adiestrar a la fuerza de voluntad frente al anzuelo de la tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu partición.
En breve tendrás contestación